ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO EN : LOS
SERES VIVOS 5º PRIMARIA
Contenidos
- Tanto el Decreto como el Boe incluyen contenidos relativos a los Seres Vivos
- El Decreto especifica los contenidos para cada uno de los cursos
- El BOE no hace distinción de contenidos por cursos.
DECRETO
|
BOE
|
Contenidos
|
Contenidos
|
Los seres vivos
Organización
interna de los seres vivos. Estructura de los seres vivos.
|
Seres vivos, seres inertes.
Diferenciación.
Organización interna de los seres
vivos.
Estructura de los seres vivos:
células, tejidos: tipos; órganos; aparatos y sistemas: principales características
y funciones.
Los seres vivos: Características,
clasificación y tipos.
Los animales vertebrados e
invertebrados, características y clasificación.
Las plantas: La estructura y
fisiología de las plantas. La fotosíntesis y su importancia para la vida en la
Tierra.
Las relaciones
entre los seres vivos. Cadenas alimentarías. Poblaciones, Comunidades y
ecosistemas.
|
Criterios de evaluación
- El Decreto no incluye Criterios de evaluación.
- El BOE si incluye criterios de evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
Criterios
de evaluación
|
1. Conocer la
estructura de los seres vivos: células, tejidos, tipos, órganos, aparatos y
sistemas: identificando las principales características y funciones.
2. Conocer
diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus
características y tipos.
|
Estándares de aprendizaje
· El Decreto no incluye estándares de aprendizaje.
· El BOE si incluye criterios de aprendizaje.
Bloque 3. Los seres vivos
Estándares
de aprendizaje
|
1.1. Identifica y
explica las diferencias entre, seres vivos y seres inertes.
1.2. Identifica y
describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos,
aparatos y sistemas, identificando las principales características y
funciones de cada uno de ellos.
2.1. Observa e identifica
las características y clasifica los seres vivos:
Reino animal.
Reino de las
plantas.
Reino de los
hongos.
Otros reinos.
2.2. Observa
directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica,
animales invertebrados.
2.3. Observa
directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica,
los animales vertebrados.
2.4. Observa
directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
2.5. Utiliza guías
en la identificación de animales y plantas.
2.6. Explica la
importancia de la fotosíntesis para la vida en la Tierra.
3.1. Identifica y
explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias.
Poblaciones, comunidades y ecosistemas.
|
ACTIVIDADES (Los Seres Vivos en Primaria e Infantil)
Educación Primaria
Contexto
- Curso: 5º de Primaria
- Nº alumnos/as: 25
- Nombre del juego: Pasapalabra



Comentarios
Publicar un comentario